Con una rosa blanca bañada de agua bendita, el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, bendijo la Feria Estatal de León 2020 para que a todos les vaya bien durante esta edición.
En sus inicios de la feria, hace 144 años, las fiestas de enero más que de diversión y entretenimiento eran religiosas, por lo que hasta la actualidad, las autoridades siguen conservando la tradición de la bendición por parte de la iglesia católica.
Luego de los mensajes políticos del alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana y el gobernador del estado, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, se otorgó un espacio para las bendiciones del líder religioso, quien llegó con una sotana negra que combinó con una estola y un solideo para cubrirse la cabeza color rosa mexicano.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El sacerdote, antes de iniciar la oración con la que interactuó con los asistentes, pidió un momento de silencio para que cada quien pudiera meditar desde su interior.
Luego, con la rosa blanca lanzó el agua bendita al público como parte de la tradición de la Feria que se hace año con año.
Además pidió a los feligreses que dijeran: “El señor que hizo el cielo y la tierra”, seguido de sus oraciones.
Con esta acción, se declaró formalmente inaugurada la feria para luego pasar a realizar un recorrido por las instalaciones.