León, Guanajuato.- “Necesitamos una iglesia más educada”, fue el mensaje que dio arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, en su misa especial por el Día del Maestro en la Catedral Metropolitana de León.
Así lo contextualizó derivado de la situación y la emergencia sanitaria que se está viviendo en más de 135 países en el mundo donde se han cerrado miles de escuelas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dijo que esta situación es un reto antropológico y social donde se percibe la necesidad de las instituciones civiles y educativas y que se trata de una crisis sanitaria, económica, pero sobre todo ecológica y no sólo por el agua y el aire, sino por el ser humano y su método.
Necesitamos una iglesia más educada, la eucaristía y los sacramentos son para educarles el corazón, la inteligencia y la libertad y la crisis los están dejando descobijados en muchos aspectos sociales.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además, dijo que “Dios educa a su pueblo a través del corazón” y que evangelizar es educar.
En su sermón platicó que San Pablo inició uno de los principios del método educativo donde la realidad supera la teoría.
Dijo que este santo no emitía discursos, sino que les enseñaba quién era Jesucristo a través de la realidad y los apóstoles adoptaron esta metodología pedagógica que fue una de las primeras en la historia de la humanidad.
Comentó que método en griego significa el camino y es lo que en la actualidad muchos maestros y maestras de la educación brindan a sus estudiantes, por lo que aprovechó la oportunidad para felicitarles y orar por ellos y ellas.