León, Gto.- El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, se dijo preocupado por la situación que guardan cuatro sacerdotes leoneses radicados en Italia, situación que comparten con otros 116 clérigos mexicanos, debido a la crisis por el coronavirus.
El jerarca católico dijo que “se ha estado pendiente y en continua comunicación con los sacerdotes integrantes de la Diócesis de León, son cuatro padres que permanecen sin poder realizar actividades propias de su vocación en Roma, pues tienen que estar sujetos a las disposiciones del gobierno”.
Uno más permanece en La Habana, Cuba. “Sabemos que se encuentran bien, pero claro existe preocupación por parte de sus familias y de nosotros”, comentó el arzobispo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Lamentó que lo que está viviendo Italia, así como otros países por las afectaciones del COVID-19 “repercutan en la industria y la economía”.
Los vuelos hacia y desde Italia han sido suspendidos, por lo que descartó que vuelvan pronto los sacerdotes mexicanos a nuestro país.
Respecto a las misas, indicó que “la Santa Sede ha informado que la celebración de los oficios se hagan con extremas medidas de seguridad”.
Cortés Contreras pidió a todas las personas “ser objetivas y guardar la calma, además de seguir las recomendaciones” y descartó que en León se vayan a suspender las misas.