Estudiantes y habitantes cercanos a la secundaria general número 22, ubicada en la colonia Paseos del Molino aseguran vivir una ‘ola de inseguridad’ todos los días. De acuerdo con un reporte que llegó al El Sol de León, varios estudiantes han sido asaltados al salir del turno vespertino.
Varios de los vecinos aseguran que los que se encuentran estudiando en el turno vespertino son los más afectados por la delincuencia, debido a que las calles están solas y oscuras y son las avenidas que utilizan los jóvenes para llegar a su hogar.
“La colonia es insegura y de noche es mucho más por la falta de alumbrado público y las calles aledañas a la secundaria son un peligro para los estudiantes, hemos visto casos donde les quitan el celular o el dinero y los policías brillan por su ausencia”, dijo Carolina Cortés vecina.
Los vecinos de la colonia dicen que la zona cada vez es más insegura y temen que siga aumentando sobre sus calles, aseguran que algunos padres de familia prefieren ir por sus hijos para evitar que los asalten, sin embargo, la delincuencia persiste sobre sus calles.
⬇️Da clic aquí⬇️
Las avenidas donde se ubica la secundaria ya mencionada lucen descuidadas, hay basura a los alrededores, la banqueta está llena de maleza y los vecinos constantemente están al pendiente de quienes circulan por la calle.