León, Gto.- El alcalde interino de León, Jorge Jiménez Lona, dijo que hasta el momento se han retirado 13 mil motocicletas, de las cuales, más de 3 mil 500 tienen reporte de robo.
Recordó que el operativo contra los motociclistas arrancó el año pasado y la mayoría de los aseguramientos son porque los conductores no cuentan con los documentos para acreditar la propiedad, no tienen placas o traen un número de serie alterado.
“Siguen en corralones, son motos que van a tener que ser destruidas… La mayoría es que no cuenta con documentos, recordemos que hay unas que circulan sin placas, unas que traen números de serie alterados, que se presumen que son robadas, entonces en el momento que no logran acreditar la propiedad las motos se quedan en resguardo en los corralones municipales”, comentó.
Referente a los operativos que se realizan los jueves debido a las rodadas de un grupo de motociclistas por los diferentes bulevares de la ciudad, el presidente municipal informó que hasta el momento no ha habido un daño a las estructuras como la Calzada donde circulan pese a que está prohibido.
“No ha habido un daño, lo que la gente nos transmitía era un temor porque vas caminando porque es una zona peatonal, ni siquiera al ciclista se le permite circular ahí y vamos a estar muy atentos, se pidió reforzar el tema de seguridad y se ha hecho, vamos a seguir realizando los operativos”, agregó.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En deuda con ciclistas
El alcalde reconoció que las autoridades se encuentran en deuda con los ciclistas, pues las ciclovías no se encuentran en las mejores condiciones, pero ya están trabajando en ellos.
“Nos han estado pidiendo mayor difusión, que los espacios sean más seguros para ellos (ciclistas), aquí lo importante es la cultura vial, no vernos como enemigos porque luego hay sentimientos entre el coche y el ciclista, necesitamos aprender a convivir y obviamente el municipio dotar de mejor infraestructura también para el ciclista que es un tema donde estamos en deuda.
“Sabemos que hay ciclovías que no están con las mejores condiciones o las recomendaciones que nos dicen que no deben ir por camellones pero es ir atendiendo en medida de lo posible a lo que tiene el municipio”, añadió.