Leon, Gto.- Para Beatriz Lozano, activista representante de Animare, asociación defensora de los derechos de los animales, la agresión que vivió Libertad, perrita que fue arrojada a un pozo por tres menores de edad, se está generalizando en la sociedad.
Lozano comentó que se trata de hechos que reflejan falta de sensibilidad en la sociedad y la ausencia de acompañamiento para los menores por parte de los padres y madres de familia, así como de los maestros.
“Realmente yo creo que nadie podemos decir que esto es normal, pero sí lo que podemos decir es que se está generalizando este comportamiento y lo que me refleja es realmente una sociedad con muchas carencias sensitivas, muchas carencias de acompañamiento y es triste lógicamente porque te das cuenta que estas personas, estos niños, jóvenes, van a ser unos futuros adultos que van a regir la sociedad y esto implica muchas cosas”, dijo.
La activista dijo que el caso de Libertad que se registró hace una semana en León en la colonia Brisas del Campestre no es el único, pues hace unos meses trascendió otro ataque de menores hacía un animal que le prendieron cohetes y quedó gravemente lesionada.
“El año pasado hubo otro caso de una perrita en el que también aquí en León y la perrita estuvo mucho tiempo internada, ese caso lo tuvo 'Amor Mestizo', la perrita ya está bien, ya están en adopción y fueron unos niños que también hicieron ese tipo de acción, entonces eso es lo grave. Si te asombra que lo haga un adulto, mucho más asombra que lo haga un niño”, agregó.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo a las autoridades municipales, Libertad se encuentra fuera de peligros y ya tiene una lista de familias en espera que la quieren adoptar para cambiarle la vida.