Los dos asesinatos de los regidores de diferentes municipios de Guanajuato en menos de 24 horas generan miedo en los ediles de León.
Y es que la noche del martes pasado asesinaron a un regidor de Morena, Francisco Javier García del municipio del Apaseo El Alto, cuando iba saliendo de una Sesión de Ayuntamiento, cerca de la Presidencia municipal, en la zona centro.
La regidora del mismo partido pero del Ayuntamiento de León, Gabriela del Carmen Echeverría, dijo que vive con miedo cuidándose las espaldas, pues los programas municipales de Seguridad no han surgido efecto.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Los regidores vivimos como todos los ciudadanos: Viviendo con miedo, cuidándonos las espaldas todo el tiempo, cambiando rutinas constantemente. Le hacemos homenajes a nuestros policías con mucha tristeza y no vemos que el modelo de Policía de proximidad lo implementen, seguimos esperando que el modelo que nos presentaron hace meses de comienzo.
Horas después del asesinato del edil de morena, se registró otro homicidio de un regidor del PAN en el municipio de Comonfort.
El ataque fue a balazos cerca de la medianoche del miércoles pasado y la víctima respondía al nombre de José Luis Saucillo Méndez de 28 años de edad.
Para ello, el regidor priista, Alfonso Orozco, dijo que la inseguridad en el municipio de León en generalizada seas regidor o no y que los diferentes colores políticos deben trabajar en conjunto para erradicar la violencia.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Es muy lamentable el asesinato de nuestros dos compañeros regidores, y sí, la situación hoy en día es una situación general de miedo.
“Todas las decisiones que se toman alrededor del Ayuntamiento perjudican a algunos, favorecen a otros, entonces sí, uno muchas veces ni sabe qué puede haber detrás de muchas cosas, entonces, claro que se siente uno con ese sentimiento de zozobra y de miedo”, dijo.