IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El gobernador de Guanajauto, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que los delincuentes que causaron la muerte de los cinco custodios del Cereso Mil de Valle de Santiago serán detenidos y pagarán por este crimen que cometieron.
Decirles a sus familias que no están solos, no sólo vamos a ayudar a sus familias de los compañeros caídos, también les digo: vamos a detener a los responsables y van a pagar lo que hicieron a nuestros elementos. En Guanajuato ni fuchi ni guácala, aquí todo el peso de la ley para la delincuencia
⬇️Da clic aquí⬇️
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo dijo que aunque este asesinato es lamentable, esto no provocará que la autoridad se achique frente a la delincuencia.
“A los delincuentes les digo: en Guanajuato nunca hemos sido agachones ni lo vamos a ser, aquí nació México, aquí en Dolores Hidalgo nació la Patria, aquí un guanajuatense, el Cura Miguel Hidalgo fue a dar una gran lucha por darnos libertad, para hoy poder estar aquí parados y tener la libertad que habrá de juntarnos, de asociarnos por un mejor México”.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, comisionó a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto para que investigue el caso hasta esclarecerlo, por lo que la investigación fue agilizada para permitir la identificación y detención de los responsables, para que enfrenten la justicia.