Con la finalidad de proporcionar mayores herramientas jurídicas y contribuir a una cultura de certeza, previsión y seguridad jurídica en el derecho a heredar, y de empoderar a las leonesas, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) informó de la importancia de asegurar el futuro patrimonial mediante el proceso testamentario.
Fue a través de la ponencia celebrada por el Notario Público y Máster en Derechos Humanos, José Luis Gaona Esparza que a bordo todos los aspectos a considerar en la formulación de un testamente.
Pero además dio respuesta a las interrogantes como: qué es un testamento, qué pasa si se pierde dicho documento, quién puede heredar, condicionamientos en los testamentos, pensión alimenticia con las personas que se tenga obligación en un testamento, la nulidad, revocación o caducidad; y las formas del testamento.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“El testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un Notario Público en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán los bienes y derechos, después de la muerte de las personas”, indicó el profesionista.
Gaona, destacó, que una de las ventajas de hacer el Testamento, es que al fallecer la persona que deja un instrumento legal, en donde designa a una o varias personas en proporción que dispongan de bienes que pasarán de forma fácilmente y de manera inmediata, como medida de protección del patrimonio.
El instituto de la mujer concluyó en el evento la necesidad de empoderar a las mujeres leonesas, mediante el ejercicio del derecho a la información y al patrimonio para que cada día tengan mayores herramientas jurídicas a su favor.