A días de cuaresma algunos productos de la canasta básica han aumentado como limón, camarones, huevo y chile serrano y otros se han mantenido como es la calabaza, chayote y tomate, esto de acuerdo a comerciantes del Descargue Estrella.
Para esta temporada es común que en los hogares de los fieles católicos no coman carne roja por lo que en sus mesas optan por cocinar verduras y productos marinos así como el agua de verduras y las típicas capirotadas.
Para preparar la capirotada es necesario cocinar un jarabe de piloncillo y este tiene un precio de 26 pesos el kilo, los camarones tienen precio de $350 pesos el kilo, los nopales a 18 el kilo.
También en esta temporada por el alta de temperatura las personas prefieren hacer agua fresca y estos son los precios de algunas frutas, el tamarindo está a 24 pesos el kilo, mango a 30 pesos y otras de las delicias de cuaresma es la tradicional agua de verduras que contiene plátano que está a 16 el kilo, el manojo de betabel a 40 pesos, una lechuga está a 12 pesos, el kilo de naranja está a 16 pesos, la zanahoria a 12 el kilo.
Otros precios de los productos de la canasta básica para esta temporada es el chile serrano que está a 28 pesos el kilo, cebolla a 25 pesos el kilo, chiles jalapeño a 16 pesos el kilo, tomate a 10 peso el kilo, el chayote a 16 pesos el kilo y la calabaza a 16 pesos.