León, Gto.- Desde las seis de la mañana comenzaron a llegar los devotos a pedir por su salud al templo de San Nicolás de Tolentino, rezaron, bendijeron sus panes y colocaron uno se ellos en la canasta que se les regalará a los seminaristas.
La Fiesta de San Nicolás de Tolentino o la Fiesta de los Panecillos es una tradición debido a que familias completas transmiten a las nuevas generaciones su fe al sacerdote que se les pide clemencia la condonación de todos los delitos y de dolores y así gozar en el cielo de la visión beatífica de Dios.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ana María de 68 años, este año acudió al templo San Nicolás de Tolentino, que se ubica sobre la calle Aquiles Serdán para bendecir sus panes y comerlos poco a poco ya que tiene un dolor intenso en sus rodillas y espalda baja que en ocasiones no le permite caminar.
“Con fe y amor todo se puede, y para no perder la tradición llegué para bendecir los panes y para que San Nicolás me ayude con este dolor que no me deja caminar. Hace un año me caí cuando iba a la tienda y me dijeron que necesitaba de una operación pero por mi edad me dijeron que me iba arriesgar mucho”, comentó.
“Con mucha fe comencé a rezar y el 10 de septiembre de 2023 me trajeron a la Fiesta del panecito en silla de ruedas y con tanta fe le pedí a San Nicolás que me regresara mi salud, en la canasta bendita pongo mi pata y cuando despierto lo primero que me como es mi pan con leche y eso me ayudó porque después de unos meses comencé a caminar y ahora lo hago con más equilibrio aunque sí hago uso de la silla de ruedas”, aseguró.
Gastronomía y artículos religiosos
En la calle Aquiles Serdán y Constancia se hicieron presentes alrededor de 320 puestos, en su mayoría de panecitos y gastronomía como buñuelos, enchiladas, pambazos, tamales, tacos, pozole, hay uno que otro puesto de artículos religiosos, venta de canastas, también hay juegos mecánicos para disfrutar en familia.