Celaya, Gto.- Cerca del 50 por ciento de los adultos mayores que se encuentran internados en el Asilo de Ancianos de Celaya se han infectado de Covid-19, sin embargo, hasta el momento solamente ha fallecido una persona y continúan reforzando las medidas sanitarias; por lo que solicitaron apoyo de la ciudadanía.
Tras 11 meses sin registrar un solo caso positivo de Covid-19 al interior del Asilo de Ancianos, finalmente se registraron casos positivos, según indicó Teresa Lara, personal administrativo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Días atrás se percataron de algunos casos de gripe en ancianos, por lo que el doctor que los atiende determinó que se debían hacer la prueba para comprobar si estaban contagiados, resultando más de 30 casos positivos de Covid-19 de un total de 74 adultos mayores internados, así como tres casos positivos más detectados en el personal que ahí labora.
SOLICITAN APOYO
Señaló que en días pasados solicitaron apoyo a la ciudadanía a través de las redes sociales, teniendo una grata respuesta de los celayenses que acudieron a llevar sus donativos de gel antibacterial, cubrebocas y caretas, entre otros insumos que ayuden a frenar los contagios; sin embargo, por el momento lo único que necesitan son batas y guantes para las personas que cuidan de los ancianos.
Hasta el momento solamente ha fallecido un adulto mayor, quien sufrió un infarto derivado de las complicaciones de salud generadas por el virus.
No obstante, todos los demás adultos mayores se encuentran estables de salud y ninguno de ellos ha requerido respirador ni tampoco ha sido internado en el hospital, a excepción de un anciano que sufrió un dolor de vesícula pero que resultó negativo de Covid-19.
Cabe señalar que en el Asilo de Ancianos se han tomado medidas drásticas para reducir la cadena de contagios, por lo cual no reciben visitas desde el mes de marzo; sin embargo, se registraron los primeros casos positivos y ahora continúan reforzando las medidas sanitarias.
⬇️Da clic aquí⬇️
Finalmente agradeció a los ciudadanos que han acudido a realizar sus donativos y al personal médico y de enfermería que ha se ha entregado al cien por ciento para ayudar a los adultos mayores en estos momentos de pandemia.