Asisten con alimento a silaoenses en necesidad

De forma diaria 250 personas son asistidas por el comedor comunitario “Trinidad Rangel” con desayuno, comida y merienda

Óscar Ramos | El Sol de León

  · domingo 5 de septiembre de 2021

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

Silao, Gto.- Desde muy temprano y los siete días de la semana un grupo de mujeres y hombres se han dedicado a preparar alimentos para poco más de 250 personas todas ellas de escasos recursos, algunos en condición de calle y adultos mayores que carecen de la asistencia de familias.

Ellos son los integrantes del comedor comunitario “Trinidad Rangel” de la Parroquia de Cristo Jesús Señor del Perdón, que gracias a la participación de bienhechores trabajan desde hace varios años para procurar el alimento de muchos necesitados como lo comentó Lourdes Caudillo.

Fue en el periodo de pandemia que incrementó el número de personas que asisten en la puerta del comedor y una cantidad importante de personas que están postradas en cama por alguna enfermedad o por su edad.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

El nombre es en honor al sacerdote Trinidad Rangel que por muchos años enfocó su labor en favor de los pobres y desvalidos, dejo un bonito legado en los silaoenses y ahora de manera voluntaria mujeres y algunos hombres e incluso algunos matrimonios se han integrado a esta noble causa que busca ofrecer el alimento tan necesario a quien no lo tiene.

Hubo días en los cuales no había alimento para dar a todos los que tocaban a la puerta, el párroco Francisco Becerra (qepd) tocó muchas puertas y corazones para crear una red de bienhechores entre particulares y empresas locales que fortalecen esta noble labor.

Pudiera parecer poco lo que se hace pero desde muy temprano se inicia a preparar el almuerzo, la comida y merienda, siempre buscando que se trate de una alimentación nutritiva y basta, pues en algunos casos acuden el padre o la madre de familia que carece de trabajo para llevar alimentos a sus hijos y aquí encuentra alivio a sus problemas, cabe mencionar que a cada uno de los beneficiarios se les practica un estudio socioeconómico a fin de incidir en gente realmente necesitada.

Caldo de pollo, arroz, verduras, una porción de carne, forma parte del menú que a diario se prepara por al menos 7 personas de base y el apoyo de otras que cumplen con parte de este apostolado de ayuda en beneficio de los más pobres de Silao.