León. Gto.- Ven jóvenes estudiantes la Prepa militarizada como un reto para medir su fortaleza mental y física, además de representar un gran atractivo para incursionar en las filas de las escuelas del Colegio Militar y de la Naval.
La mañana de este 8 y 9 de enero 490 estudiantes del Bachillerato Bivalente Militarizado fueron registrados para que este 21 del mismo mes retomen su formación académica, la mayor parte de ellos estuvieron acompañados por sus padres que desearon lo mejor.
Respeto y admiración
Desde las 5 de la mañana, Yagera Ponce, vecina de la colonia San Martín se alista para acudir a la prepa militarizada, así lo ha hecho por un año y ahora va por su tercer semestre en donde cursa la la especialidad de Seguridad Ciudadana.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Me encanta y estoy contenta primero por haber ingresado y segundo por continuar y poder terminar para estudiar el área criminalística
Maria del Rosario Coss, mamá de Yagera se dijo contenta y sorprendida, ahora la admira más por su dedicación y empeño, porque no es fácil la disciplina y fortaleza que tiene que llevar pocos la toleran, comentó.
Desde Duarte hasta La Joya
Hoy venimos a inscribir a nuestra hija de nombre Lluvia, comentaron sus padres Rosalinda Moreno y Jaime Torres. “En realidad va a ser algo pesado pero nuestra hija tiene como meta ser una mujer astronauta y nosotros la vamos a apoyar”. El matrimonio dijo ser vecino de la comunidad de Duarte. “Esperamos que conforme pase el tiempo, poder cambiarla al Plantel 10 de Mayo que nos queda más cerca”. De no poderse, “ni modo la vamos a seguir apoyando”, aseguraron.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Con miras del Colegio Militar
Alan Carrillo es un joven se dijo comprometido con la oportunidad que tiene después de haber aprobado el examen de ingreso a la preparatoria Militarizada. “El 13 vengo al curso de inducción y a partir del 21 del mismo mes ya empiezo con clases”. Sus padres Rodolfo y Bertha se dijeron orgullosos y aplaudieron el esfuerzo de su hijo a quien ven muy decidido, Alan se interesó por el bachillerato en Ciberseguridad.
Un reto que se podré superar: Mauricio
Es un reto que me exige disciplina y valores a lo largo de los tres años, y sé que lo podré enfrentar
Mauricio Castro al ser entrevistado luego de inscribirse a la prepa militarizada en el plantel Las Joyas.
Proveniente de la colonia España dijo prepararse desde temprano para estar a tiempo. Comentó que cuenta con el apoyo de sus padres. Mauricio ya había presentado examen en el plantel de la 10 de Mayo sin aprobar y ahora lo realizó con buena calificación y ya es uno de los alumnos del plantel de la Joyas.
Quiero ser piloto
Aldo Fabricio Martínez quiere cursar el bachillerato bivalente militarizado para llegar a su formación como piloto para lo cual va a cursar la especialidad de Ciberseguridad. “Tengo la meta de terminar bien y dejar antecedente en casa; soy el menor y todos mis hermanos ya cursan o ejercer su profesión”, dijo.
Acompañado de Carolina Carpio, su mamá, aseguró que “daré lo mejor de mí” y agradeció el apoyo de “me impulsan a seguir adelante”.
A Protección Civil
Jorge Ángel tendrá que enfrenta el problema de la distancia y los traslados, como algunos de sus compañeros. Proviene de la colonia La India, se encuentra feliz de haber aprobado el examen de ingreso. “Solo resta echarle ganas para aprovechar esta oportunidad y que más que eso es un reto de demostrar que puedo hacer cosas grandes y mis padres confían en mí y no los voy a defraudar”. El joven cursará como especialidad, Protección Civil.