León, Gto.- A causa del deterioro que presenta la estructura en el puente ubicado en el bulevar González Bocanegra y Arroyo Alfaro, a la altura de la colonia Azteca, a partir del 7 de noviembre comenzarán los trabajos de conservación que tendrá como duración aproximada cinco meses.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Israel Martínez Martínez, director de Obra Pública del Municipio de León, apuntó que la inversión para esta rehabilitación es de 9.3 millones de pesos de recurso municipal.
Dicha obra se llevará a cabo como parte de la rehabilitación de puentes vehiculares, ya que es necesario intervenir la estructura debido a que presenta desgastes y daños que requieren ser atendidos para evitar accidentes en un futuro.
Los trabajos consisten en la rehabilitación de la cimentación del puente, reposición de losas dañadas del pavimento, el mejoramiento de la imagen urbana y el señalamiento.
Cerrarán vialidades
La dirección de Obra Pública informó que para llevar a cabo la rehabilitación será cerrada la circulación vehicular de los dos carriles en el sentido del bulevar Francisco Villa a Océano Atlántico, mientras que el otro cuerpo funcionará en doble sentido; como vías alternas se recomienda utilizar los bulevares Mariano Escobedo, Juan José Torres Landa o Francisco Villa.
Con estas acciones se busca garantizar la seguridad de los ciudadanos e impulsar integralmente la movilidad urbana de forma ágil y segura.
Cabe señalar que, además fue intervenido el puente de Vicente Valtierra y Arroyo Interceptor Ejido, y en proceso continúa el puente de Malecón y 5 de Mayo.