León, Gto.- El sector de Bares y Cantinas de León, busca fortalecer las medidas y estrategias de seguridad para que los establecimiento sean seguros en sus labores, informó Javier Quiroga, presidente de la Red estatal de Bares y Cantinas en Guanajuato, luego del ataque armado registrado en días pasados al interior de un bar en la ciudad que dejó dos personas lesionadas.
Dijo que el atentado no solo enciende los focos rojos para nosotros sino para todos los sectores de servicio y como sociedad, ya contamos con una estrecha comunicación y capacitación de parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
⬇️Da clic aquí⬇️
Lamentó que este tipo de hechos que se han presentado en otros municipios del país ahora se presenten en León, y solicitamos a las autoridades investigadoras se trabaje para esclarecer lo sucedido, no tenemos mayores informes de los sucesos pues se registró en un establecimiento que no es agrupado a la Red Estatal de Bares y Cantinas.
Recordó que existe una activa y buena comunicación con la dirección de Policía Municipal, con Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), Protección Civil y otras corporaciones de emergencias. Algunos establecimientos fueron dotados con botones de emergencias para el reporte de situaciones que pongan en riesgo la integridad del ciudadano.
Javier Quiroga, señaló la importancia de la participación de los sectores y sociedad civil, como piezas importantes en el tema de seguridad, para hacer un frente ante la inseguridad.