León, Gto.- Uno de los momentos más esperados por los leoneses es cuando aterrizan los globos aerostáticos en terrenos cercanos a la sede del Festival Internacional del Globo, el motivo es porque conviven con los pilotos y reciben dulces.
Decenas de familias se reúnen en los alrededores del Parque Metropolitano para ver despegar y aterrizar los aerostáticos. Hasta el momento la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana no ha reportado incidentes en la ciudad.
La familia Ramírez Sánchez de la colonia Alameda de la Presa, fue testigo del descenso de dos globos en predios aledaños a la avenida Alameda Sur. Ana de 10 años y Fabricio de 4 pudieron saludar a la tripulación y tomarse fotos cerca del gigantesco globo.
“Llegamos a las siete de la mañana para ver los globos, pero nunca me imaginé que fuéramos a estar cerca de uno, es mi sueño hecho realidad, ahora solo me falta subir y volar como un pájaro”, manifestó Ana.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El momento esperado
Una vez que aterrizan los globos, los niños y niñas que se acercan a las canastillas, son sorprendidos con dulces por parte de la tripulación y se ha convertido en una tradición que año con año se vive en la ciudad.
En un terreno conocido como “El Casino” a unos metros del acceso principal del parque ubicado sobre Bulevar José María Morelos, aterrizaban hasta siete globos simultáneamente, ahí se conglomeran principalmente menores de edad para pedir dulces, sin embargo, dicha área fue otorgada para el camping lo que ocasionó que por primera vez los pequeños se quedarán sin dulces.
Este primer día del Festival Internacional del Globo sorprendió a todos los visitantes desde los que ingresaron al Metropolitano como los que presenciaron el evento desde afuera, los globos que más gustaron fueron los que tienen forma de figuras como un corazón rojo, una rana, dinosaurio, unicornio, perico, robot, perro, gato por mencionar algunas.
El FIG se realiza del 15 al 18 de noviembre y cuenta con noches mágicas, concierto, música, diversión y crecimiento al comercio local.