León, Gto.- El uso de la tecnología ha permitido que el DIF municipal continúe dando terapias a sus usuarios. La dependencia informó que atiende semanalmente a 576 pacientes, a través de videollamadas por WhatsApp, correo electrónico o llamadas telefónicas.
Son 16 terapeuta del Centro Especializado de Estimulación Múltiple (CEEM) los encargados de dar seguimiento a las personas que dejaron de asistir debido a la emergencia sanitaria pero no que pueden interrumpir sus sesiones de rehabilitación.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
"Desde el mes abril estamos trabajando con todos nuestros pacientes. Se hacen videollamadas para enseñarles el proceso de un ejercicio nuevo, ya sea terapia física general, terapia ocupacional, psicología y aprendizaje; así como en el área de pediatría”, señaló Julián Aguado Herrara, director del CEEM.
Cada paciente tiene la indicación de que cualquier duda, molestia o dolor que se les vaya presentando en el transcurso de estas actividades se puede comunicar con su terapeuta para resolverlas.
Las terapias que brinda el Centro son para personas con distrofia muscular, daño neurológico o enfermedades crónicas degenerativas y solo a pacientes de seguimiento; ya que por la contingencia no se tienen pacientes de nuevo ingreso.
Gran parte de la población que se atiende en el CEEM son personas con discapacidad, las cuales son consideradas población de riesgo de contagio del coronavirus, afirmó la dependencia.
Estos pacientes reciben una atención integral, ya que en casos identificados, además de las terapias se les brinda apoyo alimentario a través del programa Canasta de Vida.