Atiende SSG a familiares de pacientes en el HGL

Para esperar noticias de sus pacientes no es necesario que se queden más de dos personas, a quienes se les brinda los servicios que ofrece el albergue del Hospital General de León.

Ignacio Ramírez @nachomxn

  · sábado 27 de julio de 2019

Fotos: Cortesía

El Sol de León le dio a conocer la historia de la señora María González, quien junto a nueve miembros de su familia esperaban a su hija que llevaba 20 días internada en el Hospital General de León y le tocó el traslado al nuevo edificio, pues la Secretaría de Salud de Guanajuato les brindó el apoyo alimenticio y de traslado; el albergue del nosocomio opera en beneficio de familiares de pacientes.

A través del patronato “Sumando Voluntades” del Hospital General de León, el albergue en el nuevo edificio ubicado en San Carlos ya se encuentra funcionando para atender a familiares de los pacientes hospitalizados.

Lea también⬇️

Los servicios para pernoctar en este lugar son a partir de las 8 de la noche e incluye alojamiento, guisados calientes, servicios de regaderas y literas para descansar, con capacidad para 50 personas, quienes además pueden hacer uso de los sanitarios del hospital.

Ante ello, la Secretaría de Salud del Estado exhortó a los familiares de pacientes acercarse al albergue, el cual se ubica a un costado del hospital, en él recibirán la información sobre el uso y el reglamento a seguir.

Asimismo sugiere que no se monten casas de campaña en las banquetas al exterior del hospital, así como que sean solamente dos personas por paciente que utilicen los servicios del albergue para poder ampliar la cobertura en otras familias y sean estos dos integrantes los portavoces para los demás seres queridos.

Durante el primer día de operaciones en el nuevo HGL se ofrecieron alimentos y bebidas a familiares de pacientes y personal de salud, así como el servicio de baño; pese a que se registraron seis personas, ninguna usó las instalaciones para dormir.

El coordinador General de Administración y Finanzas de la SSG, Fernando Reynoso tuvo un acercamiento con la familia proveniente de Dolores Hidalgo, solventando los gastos de traslado de regreso a su ciudad, no sin antes ofrecerles alimentos; en este caso solamente se quedaron dos personas al pendiente de su familiar internado, los otros 8, entre ellos menores de edad, regresaron a sus casas.

TEMAS