El Sol de León le dio a conocer la historia de la señora María González, quien junto a nueve miembros de su familia esperaban a su hija que llevaba 20 días internada en el Hospital General de León y le tocó el traslado al nuevo edificio, pues la Secretaría de Salud de Guanajuato les brindó el apoyo alimenticio y de traslado; el albergue del nosocomio opera en beneficio de familiares de pacientes.
A través del patronato “Sumando Voluntades” del Hospital General de León, el albergue en el nuevo edificio ubicado en San Carlos ya se encuentra funcionando para atender a familiares de los pacientes hospitalizados.
Lea también⬇️
Los servicios para pernoctar en este lugar son a partir de las 8 de la noche e incluye alojamiento, guisados calientes, servicios de regaderas y literas para descansar, con capacidad para 50 personas, quienes además pueden hacer uso de los sanitarios del hospital.
Ante ello, la Secretaría de Salud del Estado exhortó a los familiares de pacientes acercarse al albergue, el cual se ubica a un costado del hospital, en él recibirán la información sobre el uso y el reglamento a seguir.
Durante el primer día de operaciones en el nuevo HGL se ofrecieron alimentos y bebidas a familiares de pacientes y personal de salud, así como el servicio de baño; pese a que se registraron seis personas, ninguna usó las instalaciones para dormir.
El coordinador General de Administración y Finanzas de la SSG, Fernando Reynoso tuvo un acercamiento con la familia proveniente de Dolores Hidalgo, solventando los gastos de traslado de regreso a su ciudad, no sin antes ofrecerles alimentos; en este caso solamente se quedaron dos personas al pendiente de su familiar internado, los otros 8, entre ellos menores de edad, regresaron a sus casas.