Con el objetivo de facilitar el proceso educativo a alumnos con necesidades educativas especiales, los docentes de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regional (USAER) brindan el servicio adecuado para su atención.
Para la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), es un tema prioritario atender a familias de alumnos y alumnas con alguna discapacidad.
Cabe mencionar que estas Unidades ofrecen servicios educativos a niñas, niños y jóvenes con alguna necesidad educativa especial mediante la atención personalizada de maestros especialistas, psicólogos, técnicos y terapeutas, quienes de manera colaborativa con directivos, docentes alumnos, padres de familia y/o tutores de las escuelas regulares, faciliten el proceso educativo de los estudiantes en un ambiente de inclusión y así elevar la calidad educativa.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Ante estas acciones, Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de Educación, Región Suroeste, mencionó que “cuando se trabaja de manera colaborativa escuela y familias en el proceso de integración de las y los alumnos con necesidades educativas especiales, ayudamos directamente a construir una escuela abierta a la inclusión, que se fortalece desde el trabajo en casa; una escuela donde el eje central es la equidad social”.
Estos servicios se brindan en 137 escuelas de nivel básico, donde 171 docentes adscritos a las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de la Región Suroeste, dan atención a 4 mil 22 alumnos de necesidades educativas especiales.