Atraería Palacio de Hierro mayor influencia a Plaza Mayor

Empresarias auguran que por apertura de la nueva tienda, los compradores acudan a zona norte para buscar innovación

Rosario Horta / El Sol de León

  · martes 17 de septiembre de 2024

La apertura en Plaza Mayor promete atraer a muchos, mientras otros centros comerciales podrían verse afectados. / Francisco Carmona / El Sol de León

León, Gto. Con la apertura del Palacio de Hierro el 4 de octubre en Plaza Mayor, los leoneses darían prioridad para visitar este centro comercial, lo que ocasiona que otros sitios se vieran afectados, así manifestó Julieta García Nava, vicepresidenta de Centros Comerciales de León.

Además, destacó que otras tiendas como Liverpool se están ampliando y ofertando tarjetas de crédito para atraer mayor comercio a sus locales.

“Hay mucho movimiento, incluso Liverpool está creciendo, no para abrir en este momento como Palacio de Hierro que abre el 4 de octubre y creo que esto va a traer mayor influencia a Plaza Mayor primero, los leoneses somos bastante novedosos, nos gusta ir a lo nuevo, incluso desde hace tiempo están ofreciendo sus tarjetas de crédito y Liverpool también puso su módulo para tratar de atraer mayor comercio a sus locales, a sus negocios. Afectar a la Gran Plaza”, indicó.

“En este momento podría afectar a todos los centros comerciales, la gente se va a ir al norte y después volverá a sus lugares, la gente que tiene Altacia por ejemplo, tiene a su gente de la zona sur, al igual que Vía Alta, Centro Max o Galería del Zapato”, agregó.

Julieta García aseguró que la afluencia será momentánea pues acudirán al norte a Palacio de Hierro a conocer las tiendas y sus productos, sin embargo, regresarán a sus plazas pero lo que es un hecho es que las otras tiendas departamentales sí sufrirán por la apertura de Palacio de Hierro.

▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

En cuanto al tema de seguridad, dio a conocer que tienen cercanía con C4 y con el Número de Emergencia 911 para cuidar las tiendas, mientras que dentro del centro comercial no hay problema porque los locatarios cuentan con cámaras y personal de seguridad.