Pocos o nulos van a ser los resultados del nuevo modelo de Seguridad de Policía de Proximidad y Justicia Cívica si el mismo gobierno municipal no permite su ejecución, de esta forma lo consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León José Arturo Sánchez Castellanos.
Dijo que el problema viene desde el interior de la Secretaría de Seguridad Pública en la persona de Mario Bravo Arrona que “Está queriendo aparentar que el modelo lo está aplicando, cuando es todo lo contrario”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Todo es resultado de los señalamientos de la misma Fiscalía General del Estado, que ha “Sostenido hasta el cansancio que este modelo va a fracasar”, aseguró el líder de los empresarios leoneses.
Bernardo León, creador del programa de seguridad pública del municipio de León continúa trabajando y vigente, pero no puede hacer mucho al respecto cuando ni siquiera se le permite reunirse con los elementos que capacitaron, “Es algo inaudito que el creador del modelo que necesita hablar con esos policías para decirles cómo deben de actuar, no se le permita”.
Debería de haber un voto de confianza y debe de salir el primer edil a decir este es el modelo de León y se le tiene que dar el voto de confianza, se tiene que dejarlo madurar y dar la oportunidad de dar resultado y no augurar el fracaso desde el inicio, como ha pasado.
Sánchez Castellanos recalcó que por parte de la fiscalía no hay disposición del el nuevo modelo de seguridad y ese es el problema, concluyó.