La lista de contagiados por Covid-19 de personal del C4 de León sumó a 35. Apenas la semana pasada eran 23.
El secretario de Seguridad Pública (SSP), Mario Bravo Arrona, dijo que el caso está siendo investigado y de haber alguna negligencia de algún directivo u operativo serán sancionados: “no los vamos a premiar”.
Sin embargo, Bravo Arrona dijo que ese es el primer reporte que tienen y que si alguien tiene alguna inconformidad está en todo su derecho de acudir a las instalaciones correspondientes.
“Cualquier ciudadano y compañero de cualquier compañero se siente que no ha sido atendido, tiene todo el apoyo de la Secretaría (…) claro que la secretaría va a tomar cartas en el asunto y si hay alguna responsabilidad de algún mando superior pues claro que será castigado al igual que hay algún elemento que ha hecho un buen actuar será apoyado y condecorado”, declaró el titular de la SSPL.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Las denuncias del personal del C4 en redes sociales donde reportan que han tenido que ir a trabajar pese a que presentan síntomas como fiebre continúan, además, desmienten que se hayan contagiado en una fiesta o reunión como lo han anunciado el secretario.
Con los casos de contagio del C4 la lista de personas que contrajeron el virus en la SSP de León llegó a 55.
Al día 7 de junio, 677 funcionarios fueron a hacerse la prueba, principalmente de: 171 del C4;132 de Policía; 111 de Tránsito; 71 de Juzgados Cívicos; y 42 de la Academia.
Con relación a los resultados positivos, son 56 casos: 36 de C4; 13 de Juzgados Cívicos; 3 de Policía; 1 de Tránsito; 1 de Protección Civil; 1 de Prevención del Delito; y 1 de la Dirección de Planeación.