Algunas tarifas de transporte colectivo a diferentes comunidades rurales de la ciudad tuvieron una aumento de tres pesos, esto agarrando por sorpresa a decenas de de usuarios que utilizan el transporte día con día.
Varias personas entrevistadas por El Sol de León, la tarifa era de 12 pesos por pasaje, ahora con los tres pesos más, pagan 15 por viaje. Las personas ‘afectadas’ por el aumento, son los usuarios que viajan a Duarte y Santa Ana del Conde.
De acuerdo con la Dirección de Movilidad, informó que se trata de concesiones federales donde ellos no tienen facultad y que en el caso de las concesiones municipales, las rutas urbanas y suburbanas no han tenido ningún tipo de incremento; particularmente las suburbanas han mantenido su misma tarifa desde enero de 2012.
“Cada día es más difícil trasladarse de un lugar a otro, por el aumento del transporte. Ahora uno tiene que desajustar su desayuno o algún otro pendiente para pagar otros tres pesos más”, comentó Diana Trujillo de Duarte.
Además, algunos usuarios comentaron que los aumentos de cualquier tipo de transporte deben ser notificados con tiempo, para prevenir con tiempo el dinero que utilizaran antes de irse a trabajar.
Te puede interesar ⬇