Como parte de la estrategia contra el dengue, en el estado de Guanajuato se han revisado más de 3 millones de depósitos de agua donde puede reproducirse el mosquito transmisor, además de eliminar 1 mil 368 toneladas de cacharros en los 46 municipios.
La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que en las actividades de control larvario se ha logrado proteger a 662 mil 711 personas con la visita de 528 mil viviendas en la entidad, lo que representa un avance mayor al 42 por ciento de la meta establecida.
Te puede interesar⬇️
Durante esta estrategia, el Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez exhortó a la población en eliminar cacharros de las casas para evitar que el mosquito transmisor de dengue, zika y chinkungunya anide en ellos.
Te puede interesar⬇️
En todo el estado continúan laborando 1 mil 500 brigadistas, quienes recorren todos los municipios buscando la participación ciudadana con diversas acciones como el saneamiento, la descacharrización, desyerbar los lotes baldíos y eliminando los criaderos.
Ante las recientes lluvias registradas en varias zonas del estado es importante reforzar la participación de la ciudadanía, pues esta es la más efectiva para combatir al mosquito transmisor, la cual es complementada con las nebulizaciones.