La inseguridad dentro de las unidades de transporte sigue en aumento, afectando a los usuarios principalmente a las mujeres y jóvenes que utilizan este medio de transporte. Entre las estaciones más inseguras de la ciudad van desde el Parque Hidalgo a lo largo del bulevar Adolfo López Mateos hasta la estación de Expiatorio.
Usuarios aseguran que las estaciones más peligrosas son la Apolo y la Hermanos Aldama debido a que el mayor número de hurtos se ha dado en esas paradas del transporte.
Lea también: Carlos Zamarripa toma protesta como Fiscal General del Estado de Guanajuato
“Es muy peligroso viajar en el transporte público, mucho más en las horas pico en donde la gente se acumula principalmente en las entradas dando pie a que te roben la bolsa o las carteras”, aseguró Karla Pérez, usuaria.
Asimismo, personal de una de las empresas aledañas al a la estación Hermanos Aldama, mencionaron que en lo que va del mes de febrero han robado a tres de sus compañeras, quitándoles la cartera o los celulares.
Lea también: Incrementan robos a escuelas en enero casi hasta un 100%
“Somos tres compañeras a las que no han asaltado en la misma estación, hasta parece una broma. En menos de 20 días a las tres nos quitaron dinero y el teléfono y es de lo que nos enteramos nosotras porque trabajamos juntas, pero ha de haber más víctimas”. aseguró Pamela García, usuaria.
Varios de los beneficiarios del transporte piden a las autoridades correspondientes poner seguridad en los paraderos ya mencionados para evitar robos a más transportistas quienes usan el medio para llegar a sus trabajos, escuelas y casas.
¿Deseas recibir las noticias en tu celular?
1.-Agrega este número en tu agenda telefónica 4776030887
2.-Envía la palabra ALTA vía whatsapp
3.-Listo! recibe las noticias en tu celular