La temporada de invierno llegó y con ella el aumento de enfermedades respiratorias, por lo cual la venta de pastillas y jarabes para la tos y gripe han aumentado hasta un 10% de su venta normal.
De acuerdo con Samantha, vendedora en una farmacia de la Zona Centro los medicamentos que piden más son pastillas para la gripe y el jarabe para la tos, pues aseguró que en esta temporada las personas son más propensas a enfermarse y automedicarse.
“Lo más común que es que vengan por pastillas para la gripa, jarabe o ungüento de eucalipto y menta pero yo les recomiendo que pasen a consulta, es mejor que te chequen y ataquen la enfermedad desde raíz ha autorecetarse con medicamento que ven en la televisión o el que les recomiendan sus amigos”, aseguró.
Asimismo, mencionó que los jóvenes y adultos llegan a pagar hasta 200 pesos en pastillas para la garganta y gripe sin visitar a un experto, pues prefieren automedicarse y curarse con el paso de los días que visitar con médico.
“Las enfermedades aumentan en diciembre y enero por lo cual la gente debe abrigarse bien antes de salir y tomar líquidos y comer muchas fruta con vitamina c para evitar contagiarse de enfermedades respiratorias las cuales se encuentran en todos lados”, mencionó la vendedora.
Asimismo, informó que la venta aumenta a principios de año y finales del mes de enero pues el clima es más frío y la gente se enferma comúnmente durante ese tiempo.
Lee también ⬇