Hasta el momento, propietarios de vinícolas y tiendas de conveniencia de León no han tenido problemas para abastecerse de bebidas alcohólicas, mismas que han registrado un alza en ventas en los recientes días, debido al calor sofocante que se siente en la ciudad y en cumplimiento de de algunos a las recomendaciones de quedarse en casa debido a la pandemia del coronavirus.
La distribución de cerveza no es una actividad esencial, por lo que las compañías que elaboran estos productos deberán parar debido a la emergencia nacional.
Por ello, los propietarios han manifestado que de cerrar sus puertas, además de afectar a sus familias se afectaría la de sus trabajadores.
De acuerdo a un sondeo realizado en diferentes puntos de la ciudad en establecimientos dedicados a la venta de bebidas con contenido de alcohol, se dijeron preocupados, aunque aseguraron que hasta el momento ninguna autoridad le ha hecho saber algo referente a la posibilidad de cierre de operaciones.
Sube venta de cerveza y licor
Carolina Morales, propietaria de una vinícola ubicada en el bulevar Paseos de Jerez, comentó que sus venta como en otros negocios de conocidos han incrementado hasta en 50 %, en lo que se refiere a la cerveza y en en menor proporción, vino y licores.
“Debemos de ser sinceros al señalar que las personas que permanecen en casa están tomando. No están en casa por respeto las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir contagios. Hay muchos que sienten que están de vacaciones“, dijo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Generación de empleo
Para Ernesto, encargado de un negocio dedicado a la venta de bebidas de bajo y alto contenido de alcohol, hasta el momento no se tienen órdenes del dueño ni de la autoridad sobre el cierre del negocio. “Estamos preocupados como empleados vivimos de nuestro sueldo, este tipo de giros emplea a un gran número de personas de todas las edades y sexo“.
Bien surtidas
Margarita Saldaña comentó que hasta el momento no han tenido problemas en cuanto al abasto de cerveza en tiendas tradicionales. “Todos los proveedores permanecen laborando inclusive las refresqueras, en donde las ventas de sus productos no registran aumento“, afirmó.