Las altas temperaturas han hecho que decenas de leoneses busquen algo con que mitigar el calor y qué mejor que hacerlo con la tradición de las nieves de San Juan de Dios.
De acuerdo con algunos locatarios, las ventas han aumentado debido al incremento en la temperatura que se ha sentido en la ciudad y esto orilla a los leoneses no solo a disfrutar de una rica nieve sino de caminar y descansar en uno de los barrios más tradicionales de la ciudad.
Con el objetivo de refrescar el paladar leonés, algunos vendedores de San Juan de Dios cuentan con más de 120 sabores, entre los que destacan los de limón, beso de ángel, pistache, chocolate, piñón, cajeta entre otros.
Con vasos desde $10 pesos hasta $30 comerciantes de la zona, aseguran que las ventas han comenzado a subir el los últimos días pues el calor ya se siente en la ciudad y los ciudadanos buscan cómo ‘escapar’ de él.
Ahora lee ⬇
“Sí es una de las temporadas del año, que tenemos más gente por el calor y la gente viene a disfrutar ya sea en familia, con amigos o en parejas los diversos sabores, además de la gastronomía del lugar”, aseguró una de las locatarias.
Asimismo, aseguraron que desde hace uno días cientos de personas han llegado a sus comercios a comprar su nieve favorita para refrescarse y no sentir las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.