León, Gto.- Los negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) León esperan recuperarse a unos días del pasado festejo del Día del Niño, cuyas ventas sólo incrementaron 15%, lo cual estuvo por debajo de lo esperado compartió la presidenta Elizabeth Vargas Martín del Campo.
A pesar de todo “los negocios afiliados a la CANACO SERVyTUR León no bajamos la guardia y continuamos con mucho ánimo para seguir en el esfuerzo de recuperarse de la crisis tan profunda en que nos sumió la crisis por la pandemia, y alcanzar lo más pronto posible, al menos los niveles que teníamos en el 2019”, explicó la también vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVyTUR) México.
En la ciudad hubo movimiento de personas por el Día del Niño sobre todo en la zona Centro y las diferentes plazas comerciales.
Adriana Rodríguez, encargada del negocio “Todo fiesta” dedicado a la venta de disfraces, pelucas, máscaras, pupilentes de temporada, aseguró que las ventas se incrementaron hasta 60%.
Recalcó que no esperaban esperaban tal afluencia de pedidos, sobre todo de disfraces entre los que sobresalieron los de Spiderman y la Mujer Maravilla.
Precisó que no había telas por la situación de logística mundial que aún no se normaliza, pues hasta el mismo 30 de abril continuaban con los pedidos de disfraces en especial de los 8, 10 y 12 años así como para adultos que compraron desde la Semana de Pascua.
Indicó que en las escuelas primarias públicas y privadas se realizó la “Semana divertida” del 25 al 30 de abril, lo que benefició mucho a los negocios.
Por su parte, Rocío Pérez encargada de “Paola ceremonias” dijo que la ropa para niños no fue muy demandada en esas fechas porque esperaban que las ventas pudieran incrementarse de 15% a 20%, pero sólo llegaron a 5%.
En la tienda donde se vende sobre todo ropa para ceremonias “no sé qué pasó, si no hubo economía, la verdad la gente busca lo más económico, las mamás si preguntaban, pero no compraban”, explicó.
Marco Hernández, quien tiene su negocio de ropa para niños, juguetes y dulces en la zona Centro, compartió que para esta fecha tan especial esperaban crecer las ventas casi al doble, lo que sí lograron.
“Ahorita ya las ventas volvieron a bajar a cerca del 30%, pero creo que poco a poco la economía se va reactivando más, sobre todo en fechas especiales ahora viene el Día de las Madres, es una oportunidad que tienen las personas”, recalcó.
Por su parte, María de la Luz Rodríguez Díaz, quien vende juguetes, bolsas, gorras, comentó que las ventas el Día del Niño aumentaron en 90%.
Aseguró que productos como bolsas, gorras y diferentes tipos de juguetes siempre se venden, pero en esa fecha aumentó la demanda sobre todo para regalarle a los niños.
Invita a consumir en comercios establecidos
Vargas Martín del Campos invitó a la gente a realizar sus compras y consumos en establecimientos formales para apoyar la economía local y no bajar la guardia por la suspensión del Semáforo de Reactivación Económica.
Recalcó que es importante continuar con los protocolos como lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial con 70% del alcohol, espacios ventilados, vacunarse, estornudo de etiqueta, no escupir en la calle y utilizar un papel sanitario para depositarlo en el lugar adecuado y acudir a consulta médica si se identifican datos de enfermedad respiratoria aguda.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Finalmente, recalcó que las personas no deben olvidarse del uso del cubrebocas en lugares cerrados, el transporte, las escuelas y respetar el derecho de las personas a utilizarlo si así lo quieren.