León, Gto. - El paro de labores por parte del personal de recolección de basura, terminó la noche de este jueves, luego de 26 horas de suspensión de labores.
Los trabajadores llegaron a un acuerdo con los directivos de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) y recibirán un aumento de sueldo del 4 por ciento.
⬇️Da clic aquí⬇️
Asimismo, la persona que se encontraba como encargado del personal fue destituido luego de que los afectados denunciaran malos tratos de su parte.
Juan Solís, líder de los recolectores, informó que minutos después de las once de la noche llegaron a un diálogo como los directivos.
"Llegamos a un acuerdo y ya salieron las unidades a trabajar, esperemos que todo marche bien y no tengamos que volver a manifestarnos para exigir buenas condiciones laborales y un trato digno" expresó.
Desde la noche de este jueves, las unidades salieron a brindar el servicio que afectó a 75 colonias de la zona sur-oriente de la ciudad y algunas del norte de León.
Este paro laboral, inició a las ocho de la noche del jueves. Además del bajó salario y malos tratos, los empleados de la empresa prestadora del servicio de recolección para el municipio, se quejaron también del mal estado de las unidades.
Te recomendamos el podcast ⬇️