Cecilia Ovalle Ríos, presidenta de Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) León, aseguró que con el aumento de las vacaciones que pasarán de 6 a 12 días en el primer año, representaría una afectación económica y sería un golpe más para los empresarios después de la pandemia.
Explicó que al dar más días de vacaciones a los trabajadores, podría representar una afectación mayor ya que al ser más días deberán los empresarios contratar a gente temporalmente para así suplir las actividades que realizaba el trabajador mientras se encuentra en su periodo vacacional.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Imagínense que un trabajador que se vaya a 30 días, yo tengo que contratar a otro para que lo cubra, definitivamente nos va a afectar económicamente si, siento que nos vamos a ver otro golpe a nuestra economía, otro golpe después de pandemia”, mencionó la presidenta de Amexme capítulo León.
Aunque aseguró que desde años anteriores ella y las empresarias de la asociación siempre cuidan a sus colaboradores, por lo que ya venían otorgando más días de vacaciones a su personal.
“Yo les daba diez días, por el sábado y domingo en un semestre y otros diez en el otro semestre, porque me di cuenta que llegaban mucho más relajados, entonces ya muchos de los empresarios lo estábamos haciendo”, afirmó.
También señaló que se debió consultar los diferentes giros de las empresas para tomar esta decisión, sin embargo, recalcó que ella y las asociadas de Amexme ya se encuentran acostumbradas de brindar apoyo a sus colaboradores.