León, Gto.- La directora de Movilidad en León, Cynthia Chávez Ríos, dijo que hasta el momento aún hay disponibles unas 40 mil tarjetas Pagobús generales que los usuarios del Sistema Integrado de Transporte (SIT) pueden encontrar para su compra en las diferentes estaciones de transferencia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Explicó que hasta el momento el comportamiento de la venta no ha sido desbordado derivado de que se ha emitido información de que las tarjetas van a estar llegando de manera constante a la ciudad hasta abril de 2024 y eso permite que la gente planee su compra.
“No tenemos todavía el cierre, pero estamos hablando que seguramente más de 40 mil porque no se ha estado moviendo tanto, la venta ha sido progresiva, paulatina y por tal motivo tenemos certeza de que todavía hay tarjetas disponibles”, dijo.
También puedes leer: Ahora sí ya no pagaremos los 12 pesos: usuario de transporte público
Fue hace más de dos semanas cuando la presidente municipal Alejandra Gutiérrez y el presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor, anunciaron la llegada de más de 270 mil tarjetas luego de que estuvieran en escasez durante los últimos años después de la pandemia.
Chávez Ríos agregó que están trabajando para que la información les sea proporcionada al gobierno de León aunque con precisión se sabrá hasta el cierre de mes.
“Estamos trabajando para que Pagobús nos comparta información respecto al avance de esta entrega de tarjetas, pero en este momento, el primer paquete que se recibió ha sido suficiente, no tenemos todavía reporte de faltante o escasez de tarjetas”, agregó.
La directora de Movilidad recordó que las tarjetas están a la venta siempre y cuando las personas lleven su INE para evitar la reventa y así más usuarios alcancen a gozar del servicio para viajar de una forma más económica en el transporte público de León.
Además señaló que también hay las suficientes tarjetas preferenciales para que las personas pertenecientes a algunos de estos sectores no se queden tampoco sin el servicio más económico comparado con el resto de la población.