Aún no llega “El Sello Amarillo” a gasolineras de León

El lunes la Profeco anunció la campaña para este distintivo que garantiza “litros de a litro”

Rocío Godínez | Noticias Vespertinas

  · jueves 10 de noviembre de 2022

Fotos: Rocío Godínez | Noticias Vespertinas

León, Gto.- El lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO anunció la campaña del Sello Amarillo” distintivo que garantiza a los consumidores que los negocios en donde realizan sus compras les otorgue la cantidad exacta, ya sea en litro o kilo.

Suscríbete a nuestra edición digital

En n, la delegación de la dependencia, informó que por ahora, solo se están otorgando los sellos a las gasolineras y posteriormente se realizará en mercados y otros establecimientos comerciales.

En León no hay sellos

En un recorrido realizado por algunas gasolineras ubicadas en el bulevar Adolfo López Mateos, Organización Editorial Mexicana (OEM) corroboró que hasta ahora las estaciones no cuentan con el distintivo.

Empleados despachadores, comentaron que hasta el momento las autoridades de Profeco no han acudido y tampoco conocían sobre esta campaña. Únicamente, cuentan con los hologramas y certificaciones correspondientes.

Tres clausuradas

El pasado 10 de octubre, el titular de la dependencia federal y ex alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, informó la clausura de dos estaciones en la ciudad de León y una más en Silao por diversos motivos.

Una de ellas fue la ubicada en el cruce de Mariano Escobedo y el bulevar Hermanos Aldama con número de permiso PL/11972/EXP/ES/2015; la segunda se ubica en la carretera Silao-León con número de permiso PL/12806/EXP/ES/2015.

Según los reportes es que estas dos estaciones se negaron a la visita de la Profeco y de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, por lo que la Comisión Reguladora de Energía, (CRE) colocó sellos de clausura temporal en las gasolineras. Ambas se hicieron acreedoras a una multa de 850 mil pesos

Sheffield Padilla, refirió que en estos establecimientos no estaban dando litros completos, por lo que ante la negativa de revisión, además de colocar los sellos, se inmovilizaron las bombas para cargar gasolina.