El municipio de León va a permitir la instalación de puestos de venta de alfeñiques y dulces de temporada con motivo de la celebración del día de muertos, en la Plaza de los Fundadores en la zona Peatonal de la Calzada del Arco.
El anuncio fue realizado por el director de Economía Municipal, José Manuel Casa nueva de Diego, quien aclaró que los comerciantes tradicionales tendrán que sujetarse a las nuevas disposiciones sanitarias en base al funcionamiento del semáforo de actividades correspondiente al color amarillo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Ahora solo podrá operar un 50 % de los puestos que tradicionalmente se colocaban en la Plaza de los Fundadores y otra cifra similar podrá vender sus productos en la zona de la Calzada del Arco, aunque no se amplío información en torno al periodo de días de ventas y la cifra estimada de puestos en cada uno de los puntos de venta.
Sobre la operación de tianguis y otras organizaciones de comerciantes, la Dirección de Comercio y Consumo aplicará los lineamientos establecidos por el Sector Salud.
En breve será, dijo el funcionario municipal, dado a conocer los protocolos de higiene y seguridad a ser aplicados durante la celebración del día de muertos.