Héctor López Santillana anunció que se fortalecerán las acciones para garantizar la seguridad de los estudiantes no solo de la UG, sino de las demás instituciones educativas que se encuentran en la ciudad y enumeró las acciones que se han llevado a cabo en sus administraciones.
Luego de signar su firma en el pliego de intenciones de estudiantes de la Universidad de Guanajuato campus León, en el pleno del Ayuntamiento, el alcalde anunció, “Vamos a actuar conforme a nuestras atribuciones para atender a la comunidad universitaria. Repito: los jóvenes son una prioridad”.
De acuerdo al documento signado y del que dio lectura, mencionó, que la organización del movimiento de los jóvenes que se ha llevado a cabo con orden, respeto y civilidad, reconociendo su desapego a la indiferencia, uniéndose por el bien de la comunidad.
Es por ello que las autoridades han respondido y seguirán respondiendo con la misma entrega y altura de los estudiantes, aseguró el edil. Tomamos con mucha seriedad sus peticiones en materia de seguridad, alumbrado, transporte, perspectiva de género y daremos puntual seguimiento a las solicitudes de manera coordinada con las autoridades de la UG”, indicó.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Las acciones
Integración de jóvenes que por primera vez tienen voz en los consejos municipales.
Trabajos en conjunto con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) en la Academia Metropolitana. Se retomaron las capacitaciones en perspectiva de género a 295 policías y cadetes.
Convenio de colaboración con la UG en materia de seguridad basado en el Programa de Seguridad Ciudadana - proteger a jóvenes y a todas las familias.
Implementación del programa de Escuela Segura con la instalación de cámaras, alumbrado público y otras acciones en zonas del municipio identificadas como vulnerables.
Lópes Santillana, resaltó, que estas estrategias también vienen a reforzar la seguridad de todas las personas que estudien, acudan o transiten por las zonas escolares; se mantendrá la coordinación con las autoridades educativas para reforzar la vigilancia y así garantizar el cuidado de todos los alumnos de los diversos planteles del municipio.
El documento llamó, a la comunidad estudiantil a seguir colaborando con las diversas instancias para denunciar sucesos y acciones irregulares dentro de sus instituciones y toda la ciudad, para generar acciones preventivas, para que juntos construir la seguridad.