León, Gto. La obra de los nuevos paraderos de la Oruga en el bulevar Adolfo López Mateos lleva un avance de casi el 50% y quedarán concluidos en octubre de este año, informó el director de Obra Pública Municipal, Israel Martínez Martínez.
Por el incremento de demanda de usuarios, en febrero de este año comenzó la obra de estos dos nuevos paraderos que reemplazará a los de la Deportiva del Estado y Julián de Obregón, debido a que estos ya cumplieron con su vida útil; estarán a unos metros de los que dejarán de operar.
“Tenemos en proceso de construcción estos dos paraderos que son parte de la línea troncal del SIT, afortunadamente los contratistas van conforme su programa de obra llevan un avance de más del 40% van pegado a lo programado, no ha habido hasta el momento ningún problema”, aseguró Israel Martínez.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a la dirección de Movilidad, estos dos paraderos más modernos y prácticos serán utilizados diariamente por más de ocho mil usuarios del transporte público.
La obra del paradero de la Deportiva la está llevando a cabo la empresa Altec Ingenieria y arquitectura, mientras que el paradero Julián de Obregón lo realiza la empresa construcción y servicios del Bajío.
“Con las instrucciones que nos dio nuestra alcaldesa estos paraderos van a ser paraderos seguros, con todo el sistema de vigilancia, con cámaras y de botón de alerta, para que los ciudadanos se sientan seguros cuando utilizan este tipo de infraestructura”, destacó.
Israel Martínez dijo que los paraderos que actualmente operan en Deportiva y Julián de Obregón se desmantelarán y todo el material como fierro y acero se pone a disposición de la dirección de Movilidad, para su reuso; y en ese espacio se mejorará la imagen urbana.
Esta obra impacta en el cierre de un tramo del carril de la oruga, por lo que estas unidades de transporte público invaden un carril de los vehículos particulares, únicamente en “hora pico” se congestiona este bulevar en ambos sentidos.
Para este año, el funcionario municipal dijo que solo se tiene planeado la construcción de estos dos paraderos, debido a que son nuevos.