La obra pública en León no se ha visto afectada por la contingencia sanitaria, de 160 contratos, sólo en 5 disminuyeron el ritmo de trabajo, así lo explicó el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván.
Dijo que por esa situación no habrá un impacto económico, no se van a incrementar los costos de las obras y tampoco habrá prórrogas para su ejecución.
El funcionario explicó que esto se debe a que comenzaron los trabajos desde enero de manera puntual y con ello se aprovechó la planificación.
El ámbito de la obra pública genera un aproximado de entre los 50 y 70 mil empleos directos, aparte de los indirectos.
Este año ha habido más de 30 pavimentaciones en los 7 polígonos de desarrollo por lo que se invirtieron más de 70 u 80 millones de pesos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Además, dijo que se van a sumar unas 15 o 20 obras que arrancarán a finales de mayo o principios de junio, con lo que se van a concretar 58 calles pavimentadas en el primer semestre del 2020 todas con agua potable, drenaje y alumbrado público.
Por su parte, el alcalde, Héctor López Santillana, explicó que hasta la fecha se han invertido 600 millones de pesos en obras contratadas.
“Ya son más de 160 obras que no se han detenido en esta contingencia, donde los trabajadores han atendido los protocolos de sanidad y prevención para proteger en todo momento su salud”, dijo.
Durante la supervisión virtual que el alcalde Héctor López Santillana realizó para verificar la construcción de banquetas en tres bulevares, dijo que el programa Camina León está enfocado para mejorar la seguridad del peatón con la construcción de banquetas en diferentes partes de la ciudad y tengan mejor movilidad dentro de la marcha urbana.