León, Gto.- El trabajo de rehabilitación y modernización de las banquetas ubicadas sobre el bulevar Adolfo López Mateos cerca de la deportiva del estado ya llevan un 40% de avances y se espera que el total del proyecto esté terminado antes de noviembre de este año.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo informó el director de Obra Pública municipal, Israel Martínez, quien explicó que estos trabajos son parte del cambio de una imagen urbana en la entrada de la ciudad.
“Llevamos un avance ya pegadito al 40% para poder concluir a finales de octubre y principio de noviembre ya estaríamos listos saliéndonos de esta zona y sobre le estamos cambiando al cara con imagen urbana mejorando sustancialmente la parte de las banquetas”, dijo.
En cuanto a los árboles que se planea plantar en la zona, aseguró que hasta el momento sólo tienen contemplado unos a la altura de la deportiva Enrique Fernández Martínez ya que la mayor parte de los espacios son angostos y no caben los cajetes.
“Ya le metimos una parte enfrente a la deportiva, estamos analizando porque lamentablemente hay zonas que están muy angostas y que el cajete tiene que tener un árbol para que pueda crecer de manera satisfactoria luego se ve muy restringido, pero por lo pronto los que tenemos contemplados son frente a la deportiva”, agregó.
Referente a los reductores de velocidad que el municipio quitó de las calles de la zona centro y causó inconformidad entre algunas personas, Israel Martínez explicó que fue porque ya se encontraban en malas condiciones.
Te recomendamos: Conoce la historia del bulevar Adolfo López Mateos, uno de los símbolos de la ciudad
“Hemos tenido varios reclamos de la ciudadanía porque muchos de esos cojinetes ya estaba en mal estado, ya estaban algunos suelos, ya faltaban piezas y habían quedado puros pernos que son con los que sujetan y eso había causado también accidentes a vehículos de transporte, por lo tanto estamos analizando nuevamente con Movilidad para ver qué tipo de elemento o señalética puede ser benéfica para poder darles seguridad”, añadió.
Agregó que están buscando otra opción ya que estos cojinetes muchas veces no eran respetados por los conductores y eso genera más riesgo para los ciclistas y peatones que circulan por la zona.
“Lo estuvimos analizando mucho y yo creo que ustedes les tocó ver que incluso lamentablemente los usuarios por no pasar por el topecito pequeño en lugar de bajar o disminuir la velocidad lo esquivan y al dar ese volantazo ponía más en riesgo a los ciclistas y a los peatones”.