León, Gto.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), indicaron que las personas de la tercera edad son más vulnerables a contraer el virus del COVID-19, por lo que es buen momento para empezar a ayudar
Marissa Vivaldo, del Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Envejecimiento y Vejez (SUIEV) de la UNAM, indicó que “con el envejecimiento se da una disminución de la respuesta homeostática del cuerpo que tiene que ver con el ambiente, el entorno y el curso de vida de las personas, las actividades que hicieron, los accesos a servicios de salud que tuvieron, lo que los hace aún más vulnerables”.
⬇️Da clic aquí⬇️
La investigadora recomienda diversas acciones para ayudar. Si en casa vive un adulto de la tercera edad o conoces a alguien, las siguientes medidas pueden ayudarlos:
- *Evitar las visitas a ellos si padeces de una enfermedad respiratoria.
- *Ayúdalos con las compras en supermercados y evita que asistan a lugares concurridos.
- *Que una persona de confianza asista a realizar sus cobros, surtir medicamento o recoger sus pendientes
- *Ponlos al día con las medidas de prevención como lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, que evite el contacto y saludos afectivos con otras personas.
- *Ayúdale a hacer una lista de los medicamentos que tienen y los que pueden faltar.
La investigadora de la UNAM recomienda también checar las opciones digitales que pueden ayudar.
El CLIMSS ofrece un curso digital para que puedan realizar una serie de ejercicios que los mantenga activos y sanos, para acceder al curso ingresa al siguiente link: https://www.gob.mx/issste/acciones-y-programas/curso-de-apoyo-para-cuidadores-informales-de-personas-envejecidas.
Basta utilizar tu correo electrónico para registrarse y así poner en práctica dichas actividades, además el sitio ofrece cursos de salud para el cuidado de enfermedades y también para prevenir el COVID-19.
*Con información de Gaceta UNAM