León Gto.- Luego que se suscitará una riña entre pepenadores cerca del relleno sanitario, donde tras la intervención de las autoridades lesionaron a elementos de la Policía Municipal de León, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos aseguró que la actual administración ha buscado brindar mejores condiciones de vida tanto a la zona como a los trabajadores.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Son varias cosas las que hemos estado trabajando, también el tema de las condiciones en que debe de estar el relleno, vamos a seguir en constante trabajo, hemos buscado que también desde la parte de desarrollo social cómo les ayudamos para también estar generando una mejor calidad de vida, pero hay muchas personas que quieren seguir haciendo la misma actividad de la misma manera”, mencionó la presidenta municipal de León, en entrevista durante el marco de la presentación de la Feria Estatal de León en la Ciudad de México.
Aseguró que seguirán trabajando para lograr con alternativas que estas personas que trabajan en los alrededores del relleno sanitario obtengan una calidad de vida superior a la que ahora viven.
También detalló que los primeros reportes que llegaron a la Policía de León fue que se suscitó una riña entre los pepenadores, una vez que los oficiales llegaron a atender dicho reporte fueron agredidos.
“Hubo un operativo hace unas horas en el cual hubo un reporte, se acudió de manera rápida por parte de seguridad pública tenemos 34 detenidos. Acuden al reporte y se les empieza a agredir, hubo daños también a las patrullas y a dos elementos, estas personas ya están a disposición, algunos por faltas administrativas y cuatro por daños”, detalló.
Además señaló que no se registraron lesionados por arma de fuego, ya que los uniformados que fueron agredidos fueron por golpes, presuntamente por cuatro de los detenidos, quienes también dañaron las patrullas de los elementos.
Así mismo, aseguró que en diversas ocasiones se han realizado varias reuniones con los concesionarios para buscar la seguridad en la zona.