Cuerámaro, Gto.- La madrugada de este sábado, cueramarenses prácticamente no durmieron al pasarla en vela, por lo menos miembros de 22 familias de la colonia Independencia al verse afectadas, ya que el agua de una tromba que se registró inundó sus domicilios causándoles daños en muebles y vehículos como en demás pertenencias.
La fuerte lluvia que comenzó a las 11:00 de las noche de este viernes y terminó a las 2:00 de la mañana. En la colonia en mención alcanzó niveles de un metro a metro y medio, aunque hubo otras seis más donde las afectaciones fueron menores, ya que el agua que corría por el arroyo de la calle superó altura de la banqueta.
Zonas de la ciudad se vieron en máxima alerta tras la tromba que azotara, sobre todo en la madrugada de este sábado, fue una lluvia que comenzó ligeramente pero después arreció en su intensidad donde zona más baja resintió los estragos por el agua que escurría de la parte alta de de Cuerámaro.
Fuero siete las colonias afectadas donde las calles se convirtieron en arroyos con una fuerte corriente tras la tromba que se dio, tras la fuerte lluvia que no sólo ocasionó la inundación de 22 viviendas en la colonia Independencia, donde el agua registró un nivel un metro a metro y medio causando daños considerables en pertenencias, por encontrarse en el nivel más bajo de la ciudad de Cuerámaro.
⬇️Da clic aquí⬇️
Otras colonias que se vieron afectadas pero con daños menores fueron Linda Vista, donde los problemas comenzaron a reportarse, asimismo en zona del bulevar Deportiva, calle Pípila, Ocampo, colonia Cieneguilla y Coloradas. En algunos domicilios donde había ganado ovinos perecieron ahogados.
Ante esta situación, la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías fue enterada quien giró la instrucción para que personal de las dependencias, entre ellas Protección Civil, Seguridad Pública, Movilidad y Transporte Municipal y con Bomberos, se coordinaran para apoyar a los afectados.
Este medio día la primer edil se reunirá con su equipo para establecer plan a seguir ante situación dada en Cuerámaro por la tromba de la madrugada de este sábado.