León, Gto.- Las medidas de prevención ante el Covid-19 han provocado una baja de hasta 10 % en la demanda de pasaje en líneas de autotransporte federal, mientras que el servicio de carga se mantiene con normalidad, informó el coordinador general de la Central Revolucionaria Obrera Campesina (CROC) delegación Guanajuato, Jorge Campos.
En el servicio local, la suspensión de clases desde el pasado martes se ha reflejado en la reducción de corridas por parte empresas Metropolitano, Unebus y otras que eran utilizadas por estudiantes para llegar a sus centros de educación.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La empresas, comentó Jorge Campos, “en coordinación con la CROC han adoptado los protocolos de salud, el dotar de gel antibacterial a operadores del servicio de pasaje público federal como medida de prevención ante el Covid-19”.
Mientras que en las oficinas de la confederación obrera se atiende a todos los trabajadores del volante que van desde el servicio de taxi tradicional, de carga y de pasaje federal y de turismo, señaló.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Cabe destacar que se han fortalecido las acciones de sanitización de las unidades de pasaje, a fin de reducir la propagación del coronavirus, procedimiento que se ha llevado por años y que es certificado al ser una empresa comprometida y que garantiza el bienestar de nuestros compañeros trabajadores.
La reducción en las corridas de las diferentes líneas, hasta el momento no ha afectado en gran parte a la empresa. Pero además se reforzado las medidas de higiene en las unidades al abordar el pasajero se le aplicar gel antibacterial, mientras que en salas de espera se busca evitar la concentración de personas. Finalmente como confederación nos mantenemos pendientes con las empresas del autotransporte a las recomendaciones que giren las autoridades de salud.