Con la llegada de la temporada de Cuaresma, la venta de alimentos y en especial de tacos y tortas se registra una baja en ventas de hasta un 30 por ciento; debido al costo de preparación de productos del mar y el poco gusto que existe de parte de los clientes cautivos del taco pues aún así buscan consumir carne de res o cerdo principalmente.
Así quedó asentado a través de un recorrido realizado por El Sol de León por más de una docena de puestos y carritos.
Lea también: Utilizan mujeres para roban viviendas
Para José Luis Cervantes comerciante desde hace 10 años, explicó que, el taco se ha convertido en un alimento muy demandado por los leoneses, los pueden encontrar desde los 10 hasta los 15 pesos todo en virtud de su tamaño y preparación, pero este viernes de Cuaresma el precio fluctua entre los 15 a los 20 pesos al ser preparados por filete de pescado o camarón.
Es poco el gusto por el pescado
Lamentablemente las personas están muy identificadas con el consumo de carne de res, cerdo y en menor proporción de aves, corderos, chivo y otras especies animales consumibles, sobre los productos del mal.
La preparación de un filete de pescado (basa) implica un tratamiento adicional a diferencia de otro tipo de carne, primero para retirar un poco el olor a mar y hacerlo más apetecible, sin dejar de lado su complemento como es lechuga, tomate (rojo), cebolla, mayonesa y algunos aderezos para hacer más delicioso el bocado que se lleva uno a la boca, lo que eleva el precio del taco o de la torta que llega a cotizarse hasta en 30 pesos dependiendo del sitio a donde se acuda, explicó José Luis.
Cae venta hasta un 30 %
A decir de otros dueños de puestos de tacos, la venta de este producto mexicano ha caído hasta en un 30 por ciento a diferencia del resto del año, pero igual se tiene que especificar que desde noviembre hasta enero se consideran los mejores meses en venta de alimentos en general, señaló Abraham Suárez.
Te puede interesar: Inaugura Alcalde Makerspace
Existen negocios que prefieren descansar los viernes y semana santa que permanecer sin ventas, al considerar que los gastos que se generan por estas fechas no son recuperables.
Hasta 50 puestos por colonia
Además, se estimó que en León existen colonias en donde se llega a contabilizar hasta 50 puestos de venta de tacos, tortas y quesadillas algunos que operan por la mañana, otros por la noche y aquellos que trabajan en locales la mayor parte del día, para alimentar a miles de leoneses deseosos de un alimento ya típico