León, Gto.- En el puente del Boulevard Timoteo Lozano, que conecta con la autopista federal León - Salamanca México 45D, en el brazo que baja rumbo a Boulevard Delta se han reportado numerosos accidentes vehiculares.
Los conductores tanto del puente como de Timoteo Lozano transitan en su mayoría a exceso de velocidad, rebasan por la derecha y se pasan los semáforos en luz preventiva.
Es común apreciar Policía Vial en las orillas y paraderos del Boulevard, quienes detienen constantemente a los conductores, sin embargo, la mayoría continúa saltándose el reglamento de tránsito y provocando accidentes.
El principal problema de este cruce vehicular es la incorporación de los conductores que vienen de Timoteo Lozano por debajo del puente para incorporarse a Delta, al entrar al carril es necesario conducir en forma de “S”, lo que genera un punto ciego del lado del conductor.
Esta maniobra de incorporación genera que los que vienen bajando del puente colisionan con los que van por debajo.
“En horas pico es lo más difícil, aparte, de que la gente conduce por encima de los límites de velocidad, nadie cede el paso, de noche también es muy complicado, no hay visibilidad y con lluvia ya ni te cuento, los choques aumentan” declaró Antonio Leyva, conductor de Uber.
Según los reportes, sucede al menos un choque a la semana en dicho lugar, los ciudadanos ya han reportado a las autoridades de movilidad y obra pública haciendo diversos reportes solicitando una remodelación.
Por su parte, se estaría buscando respuesta de las autoridades de obra pública para que le den seguimiento al asunto.
“Recomendamos que vayan respetando los límites, esta zona tiene muchas tragedias viales, podemos evitar este tipo de situaciones si todos respetaran, esto es un trabajo en conjunto, no sólo hay que echarle la culpa al puente o a los ciudadanos, entre todos tenemos que poner el ejemplo, tránsitos, conductores y gobierno. Concluyó un tránsito que se encontraba por la zona.