Con descuentos hasta de 25% e incentivando las ventas telefónicas o por internet, es como los comerciantes de flores del mercado Aldama están trabajando para este 10 de Mayo, Día de las Madres que quedó en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Cada locatario ha tomado sus propias medidas, pues las ventas se les han caído entre el 40 y 90% comparadas con los años anteriores, pues en este 2020 se vieron impactadas por la pandemia.
Marcián Juárez, comerciante desde hace 30 años, dijo que ha registrado pérdidas casi totales, pues a estas alturas, en otros años ya tenían solicitados hasta 80 pedidos y a un día de la celebración de las mamás, a lo mucho tiene 10.
Esta situación lo ha obligado a bajar sus precios y lo que antes era un ramo de 400 pesos ahora lo está dejando en 300.
En otra florería las ventas han bajado hasta un 40% y una de las alternativas que manejan es ajustarse al presupuesto del cliente para elaborarles un arreglo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Los ramos que más se les venden normalmente son los primaverales que cuestan 800 pesos aunque también tienen otras opciones como las docenas de rosas que están en 200 pesos.
Promueven la entrega del arreglo a domicilio, pero entonces el costo se eleva unos 60 y 90 pesos.
Luis espera que la situación mejore, mientras eso pasa, atiende a sus clientes por teléfono para que no tengan que salir de su casa. Él ofrece ramos en alrededor de los 200 pesos.
Desde que inició la contingencia sanitaria, el mercado Aldama está cerrando sus puertas 2 horas antes de lo normal, a las 7 de la noche.