León, Guanajuato.- Hasta el momento no han encontrado quien subsidie el proyecto de “Alcoholímetro” en los bares y cantinas de León.
Javier Quiroga, representante del gremio de Bares y Cantinas de la ciudad, dijo que ellos no cuentan con el presupuesto económico para realizar el proyecto y que sería el Municipio de León quien se encargue de buscar un patrocinador, pero hasta la fecha no les han informado algo.
Al igual que los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) León, dijo que durante la última reunión con las autoridades municipales, quedaron en buscar a un patrocinador que se haga cargo de la parte económica del programa.
⬇️Da clic aquí⬇️
“El problema fundamental eran las condiciones económicas de la inversión que se tenía que hacer para obtener este aparato, de tal forma que el sector que yo represento, que son Bares y Cantinas, expusimos que no tenemos la capacidad de obtener un aparato que estaba oscilando entre los 20 y 50 mil pesos”, dijo.
Desde la legislatura pasada se estableció como obligación que cada establecimiento tenga un aparato para realizar el “Alcoholímetro”, con la finalidad de ofrecerlo de manera voluntaria a sus comensales para conocer sus condiciones y tomen conciencia de no conducir si están tomados.
Es por eso que se han reunido con los síndico del Ayuntamiento para dar cumplimiento a la modificación del Reglamento de Establecimientos Comerciales de León para cumplir con la disposición.