León Gto.- “Es difícil la situación en mi caso de Chihuahua. El asesinato de estos hermanos, un laico y dos padres jesuitas, estamos tristes, lo lamentamos y con el papa decimos ¡Basta, Basta, Basta, Basta, Basta, no queremos más muertes en México!”, así lo comentó José Guadalupe Torres Campos, Obispo de Ciudad Juárez.
En la misa realizada la tarde del miércoles donde se despidió a Monseñor Renato Ascencio León, quien es originario de esta ciudad, estuvieron presentes familiares, amigos, conocidos y obispos de diferentes ciudades y estados del país.
Al término del evento, el Obispo de ciudad Juárez ofreció una entrevista exclusiva a Organización Editorial Mexicana, donde lamentó lo sucedido en Chihuahua con los Jesuitas y el laico que fueron víctimas de un ataque armado, donde perdieron la vida.
“Así dijo el papa: ¿Cuántos muertos, cuánta violencia en México, ahí está, ahí están los números, ahí está la realidad no podemos ser ciegos a la realidad, así es de que como iglesia hacer nuestra parte de evangelizar y ser conciliadores de paz y cada quien haga lo suyo”, comentó Monseñor.
Sobre los comentarios que el Presidente de la República ha realizado en cuanto al tema, José Guadalupe Torres aseguró que no es un seguidor y desconocía lo hablado por Andrés Manuel López Obrador, pero aseguró que ellos como políticos deben fomentar la paz al igual como lo hace la iglesia.
“Como presidente debe de ocuparse de todos los ciudadanos, de toda la población y como presidente debe procurar la paz, como yo también y como todos los mexicanos. Pero él como autoridad, es asegurar la paz, el bienestar, el bien común de todos los mexicanos”, añadió el Obispo de Ciudad Juárez.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al final indicó que en su diócesis cuentan con centros de atención, centros de escucha y una comisión dedicada a la justicia y la paz.
“Hacemos varios eventos para procurar tomar conciencia de que el camino a seguir en nuestro México es la paz, la tranquilidad, como dice el papa: la unidad entre todos”, mencionó.