El Municipio de León y Sapal hicieron la entrega de obras de alcantarillado en las comunidades El Trébol, La Mora y Los Arcos para el beneficio de más de 3 mil 500 leoneses y con una inversión de 29 millones de pesos.
Enrique de Haro Maldonado, Director General de SAPAL detalló la inversión de este proyecto de alcantarillado “para estas obras el Municipio de León, a través de SAPAL, invirtió más de 29 millones de pesos en beneficio de cientos de familias leonesas, con la instalación de más 6 mil 200 metros lineales de tubería totalmente nueva que garantiza la correcta conducción de las descargas sanitarias de sus hogares hacia las plantas de tratamiento, contribuyendo con el desarrollo de más de 250 habitantes del Trébol concluimos su red de alcantarillado ampliando así el alcance de nuestra infraestructura”.
El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León detalló los beneficios en cada una de las comunidades “a beneficio de la comunidad Los Arcos, instalamos de más de 280 metros lineales de nueva tubería para concluir la segunda etapa de su colector sanitario, favoreciendo con esta obra a más de 1 mil 300 leoneses.
De Haro habló de los avances de las obras y las personas que se benefician de estas entregas “la supervisión de la cuarta etapa del colector sanitario poniente que beneficia a casi 1 mil 400 habitantes de comunidades como La Reserva y la MORA, así como la supervisión de la segunda etapa de recolector sanitario de La Mora beneficiando directamente a 590 leoneses” y añadió que se generaron por la construcción del sistema de alcantarillado.
⬇️Da clic aquí⬇️
Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León destacó que “lo que estamos entregando no son kilómetros de tuberías, es la dignidad de nuestras familias estamos construyendo el León del futuro, en León primero están las personas”.
Con la red de alcantarillado de 6 mil 290 metros, se generaron más de 270 empleos y cerca de 4 mil leoneses serán los beneficiados con estas acciones.