León tiene una cobertura del 100% en la formación del nivel primaria y del 99% en secundaria, informó el Delegado Regional en León de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Fernando Trujillo Jiménez, en la entrega de infraestructura en este municipio.
Trujillo Jiménez destacó que trabajos coordinados con el gobierno municipal a lo largo de cinco años, ha acercado escuelas a los polos poblacionales. “Más del 80% de estudiantes matriculados del nivel básico, llegan a sus escuelas caminando”, dijo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Esto impacta de forma benéfica en la economía familiar y además fortalece la seguridad en los padres de familia al saber que sus hijos están a unos pasos de su hogar, indicó.
Sobre los nuevos espacios educativos, el delegado regional de la SEG dijo que en las zonas impulso se han beneficiado a más de 14 mil estudiantes mediante la construcción de centros escolares en colonias como: Cumbres de la Gloria, Barranca de Venaderos, Villa Santa Teresita Oriente, Villas Santa Julia, Vista Esmeralda, Loma Dorada, Popular Maya, La Selva, Jardines de San Juan, San José El Potrero, entre otros estos.
El funcionario destacó que a lo largo de los cinco años de trabajo 382 escuelas fueron rehabilitadas o sustituidas completamente por nuevas instalaciones como la Telesecundaria No. 8, en San Felipe de Jesús, la Escuela Primaria José Rosas Moreno de Lomas de las Presitas, la escuela Emiliano Zapata de la comunidad de Duarte, La Teotihuacán en el Coecillo y resalta “la escuela primaria Eufrasia Pantoja una de los centros de educación de mayor historia en León que gracias a la visión del Héctor López Santillana contará con un nuevo espacio”.
También dijo que gracias a las acciones con dependencias municipales 154 escuelas cuentan ya con escritura y 2 mil 250 permanecen en proceso, lo que permitirá invertir en más infraestructura educativa.
Fernando Trujillo mencionó que hay lugar garantizado para los más de 175 mil estudiantes de primaria y secundaria, pues el municipio de León se cuenta con una cobertura del 100% en primaria y de un 99% a nivel secundaria, “gracias al gran empuje que se ha coordinado entre Estado y Municipio, con la única finalidad de que nadie se queda fuera”.